Si te gusta la música de los instrumentos como el piano, el violín, la trompeta… seguro que más de una vez, cuando los has escuchado, tu vello se ha erizado, la piel te ha cosquilleado y has tenido que cerrar los ojos para dejarte envolver por esa música que escuchas.
Pero, ¿sabías que cada instrumento transmite un sentimiento? ¿Cuál es el que de un violín?
La melodía del violín que aflora sentimientos
Saber tocar un violín no es fácil pero se puede aprender cuando cuentas con un buen profesor y le pones ganas. Como resultado obtendrás que, a la hora de acercar el arco a las cuerdas del violín, esa anticipación te hará sentir muchas emociones: deseo, miedo, placer… Pero, ¿qué pasa cuando se empieza a tocar?
Cuando suena un violín, lo primero que evoca nuestra mente es una historia romántica, una nostalgia o incluso algo de magia. Al tocarlo, a las personas se les producen diferentes sentimientos que, dependiendo de cómo sea la música (si es más alegre, más lenta…) irán desde la tristeza a la alegría.
¿Te imaginas que en tu boda un violista pudiera tocar melodías que evocaran esa historia de amor y pusieran la guinda del pastel? Dicen que es el olor y el sonido lo que más se recuerda. Y ese día será inolvidable para ti.
Deja una respuesta