Sobre Mi
Mi nombre es Pedro Martínez Aguilar nací en Badajoz, Comunidad Autónoma de Extremadura (España) el 22 de agosto de 1973
¿Quieres saber cómo acabé siendo el Violinista en el Tejado? Sigue leyendo
Mi nombre es Pedro Martínez Aguilar nací en Badajoz, Comunidad Autónoma de Extremadura (España) el 22 de agosto de 1973
¿Quieres saber cómo acabé siendo el Violinista en el Tejado? Sigue leyendo
Empecé con 10 años a dar clases de piano con una vecina profesora de este instrumento. A los dos años, por consejo familiar, me matriculan mis padres en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz en la especialidad de violin.
En Youtube
A los 13 años ya daba mis primeros recitales en el conservatorio y en escuelas de la ciudad. Con 16 años pase a formar parte de la Orquesta de Cámara ciudad de Badajoz. Sigo cursando estudios de violín Mérida con el profesor de origen polaco y antiguo concertino de la Orquesta Sinfónica de Asturias, Adán Stepien. Unos años más tarde me traslado a Madrid para continuar y terminar mis estudios. He formado parte de la Camerata Joven Kol Nidrei( jóvenes promesas traducido desde el polaco). Dirigida por el violonchelista de fama mundial de origen polaco Marek Kubicki. Con esta formación participe en numerosos conciertos por la región de Extremadura, por toda España y también en festivales en el país vecino Portugal.
En el año 2000 funde y dirigí la Orquesta de Cámara Palladio labio de Badajoz dedicada a música barroca y versiones de los clásicos de la música de todos los tiempos. Con la cuál tuvimos gran éxito, haciendo dos giras por toda la región.
He colaborado con diversas agrupaciones musicales de fama nacional. He formado dúos, tríos, cuartetos y todo tipo de formaciones para cualquier evento allá donde lo requerían.
También he formado parte del grupo musical Blackbird en el cual la base de sus actuaciones es toda la música del grupo británico The Beatles.
Este grupo ponen sobre los escenarios la música que el grupo británico grababa en estudio y qué debido a complicaciones técnicas en ese momento no se podían tocar en concierto con todos los instrumentos que aparecían en el disco Es un espectáculo en el que actualmente sigue participando abriendo sobre el escenario 60 músicos entre batería, guitarra, bajo sección de cuerda, sección de viento madera, sección de viento metal, pianos teclados, percusión, voces, etcétera.
A lo largo de mi vida habré dado más de 2000 conciertos repartidos entre varias formaciones y varios estilos musicales. También me dedico al mundo de los arreglos musicales y mini composiciones, por ejemplo, singles para radio Televisión etc.
Con motivo de la pandemia mundial por covid-19 el día 17 de marzo de 2020 a las 20 horas salgo a mi balcón después de los aplausos en homenaje a los sanitarios y a todos los que estaban en primera línea ayudando a los enfermos del coronavirus. Para amenizar a sus vecinos con un tema de Leonard Cohen llamado Hallelujah. Tuvo mucha aceptación y decidí salir el día siguiente día 18 de marzo a interpretar dos temas, y a la semana ya interpretaba tres temas diarios y distintos todos los días, sin faltar ni un solo día a su cita con mis vecinos. Hasta que el día 30 de mayo de 2020 di por finalizadas mis actuaciones en el balcón, obsequiando a todos mis vecinos y a toda la ciudad de Badajoz con un concierto que duró cerca de las 2 horas, interpretando 25 temas en total de una recopilación de 215 que hice durante todo el confinamiento.
Yo era anti redes sociales y me recomendaron que me abriera un perfil de Facebook porque iba a tener mucha repercusión a todos los niveles, y así lo hice, la verdad que ha tenido mucho éxito.
Me gusta mucho los animales, en concreto los perros. También me gusta salir con mis amigos, ir a conciertos y sobre todo la música de cine. Dicen que en las bandas sonoras de las películas está toda la esencia de la música.
Desde 2020